Conceptos básicos de diseños de imposición
Fiery Impose ordena las páginas de su archivo específico de la aplicación en el orden y orientación correctos para imprimir y ofrece una variedad es estilos de encuadernación para producir un libro encuadernado.
Las imprentas offset y las rotativas comerciales utilizan grandes bobinas de papel y plantas de impresión de gran tamaño que permiten reproducir un gran número de páginas en una sola hoja. Las impresoras pueden reproducir hasta 32 páginas a tamaño completo sobre una única hoja de imprenta, un proceso que por naturaleza es más rápido que imprimir una sola página cada vez. Fiery Impose permite reproducir varias páginas en una sola pero los dispositivos de salida que admite son copiadoras digitales en lugar de sistemas de impresión tradicionales. El papel en el que se reproduce la imagen de un trabajo se denomina hoja.
La hoja impresa se dobla para formar un elemento parecido a un folleto, con páginas conectadas. La hoja plegada denominada signatura, se guillotina a continuación para obtener el tamaño terminado.
Para que las páginas aparezcan en el orden de lectura habitual y en la posición correcta dentro del folleto final, su orden y posición en la hoja deben ser distintas del orden con que se lee normalmente un libro. Algunas páginas deben imprimirse en posición invertida sobre la hoja, para que aparezcan con la orientación correcta en el cuadernillo final. Por otro lado, las páginas deben imprimirse con una secuencia distinta de la secuencia normal, para que aparezcan con la secuencia numérica en el cuadernillo final.
Crear un modelo de plegado
Puede crear un modelo de plegado de una signatura para mostrar cómo se colocarían las páginas en la hoja y cómo se cortaría y plegaría la hoja.