Métodos de encuadernación
En un diseño de libro también se especifican los medios que se utilizarán para reunir y encuadernar las hojas. Los tres métodos estándar son cosido interno, encuadernación pliego a pliego y folleto anidado.
El método de encuadernación afecta al orden en el que las páginas se sitúan sobre la hoja. Su configuración de imposición debe especificar el método mediante el que se encuadernará el trabajo terminado para conseguir el diseño correcto para la salida terminada.
Cosido con grapas internas: Las signaturas se pliegan juntas como un grupo y se engrapan o cosen a continuación a lo largo del pliegue central, que forma el lomo del cuadernillo.
Leyenda Hace referencia a 1 Folleto - Encuadernación a la izquierda 2 Folleto - Encuadernación a la derecha 3 Folleto - Encuadernación superior Folletos anidados: Combina los métodos de cosido interno y encuadernación pliego a pliego. Las signaturas se pliegan juntas en grupos. Cada grupo forma un subconjunto. Los subconjuntos son apilados uno sobre otro y encolados, como en la encuadernación pliego a pliego. Al especificar la encuadernación de cosido interno para un cuadernillo en Fiery Impose, el valor de hojas/subconjunto permite especificar el número de hojas plegadas de un grupo (subconjunto). La portada normalmente se imprime como un trabajo diferente porque se imprime con un tipo de papel diferente y un diseño de imposición y tamaño de hoja diferentes.
Leyenda Hace referencia a 1 Folletos anidados - Encuadernación a la izquierda 2 Folletos anidados - Encuadernación a la derecha 3 Folleto - Encuadernación superior Encuadernación pliego a pliego: Se imprimen páginas plegadas separadas y se apilan en el orden del cuadernillo. Las páginas terminadas se guillotinan y se encolan una junto a otra. La portada normalmente se imprime como un trabajo diferente porque se imprime con un tipo de papel diferente y un diseño de imposición y tamaño de hoja diferentes.