Puede utilizar el espectrofotómetro EFI ES-2000, Fiery ES-3000, o Epson SD-10 para medir muestras de color explorando cada columna de muestras en orden.
Cuando una columna se explora correctamente, el indicador de la pantalla es de color verde y la flecha de la pantalla se mueve a la siguiente columna. Si la columna no se explora correctamente, el indicador de la pantalla es de color rojo y un mensaje le indica que lo intente de nuevo.
- Para obtener una medición más exacta, coloque varias hojas de papel blanco común debajo de la página de calibración o utilice un cartón de apoyo si dispone de uno.
-
Oriente la página de calibración para que las columnas sean horizontales y la dirección de exploración sea de izquierda a derecha.
-
Mantenga el espectrofotómetro con su longitud perpendicular a la dirección de exploración y coloque la punta de la abertura de muestreo en el espacio blanco al inicio de la columna especificada.
- Pulse y mantenga pulsado el botón del espectrofotómetro y espere una señal (una indicación en la pantalla o un sonido).
- Después de ver o escuchar la señal, deslice el espectrofotómetro a una velocidad reducida pero constante a lo largo de la columna.
- Dedique aproximadamente cinco segundos para recorrer la longitud de la columna.
- Libere el botón cuando haya recorrido todas las muestras de la columna y haya llegado al espacio de color blanco que se encuentra al final de ésta.
- Repita estos pasos con todas las columnas, en el orden indicado en la pantalla.
Para impresoras en blanco y negro, hay una sola columna.
- Cuando haya explorado correctamente todas las columnas, haga clic en Continuar para ver los resultados de medición.