El primer paso para conseguir una buena calibración es realizar los ajustes de la impresora, papel, tinta y configuración de salida. Puede calibrar muchos canales de tinta diferentes.
Antes de comenzar, conecte el dispositivo de medición al equipo.
No es posible calibrar el canal de tinta transparente, pero puede controlar su cantidad si configura un límite de tinta más adelante.
Nota:
En un documento independiente de EFI se explica cómo crear e implementar archivos de calibración de G7. Para obtener más información, visite el centro de conocimientos EFI.
Nota:
Guarde cualquier paso del procedimiento de calibración seleccionando . El archivo de calibración se guarda en la carpeta de trabajo. Posteriormente, puede cargar el archivo de calibración desde esta carpeta para continuar con el proceso. La herramienta de calibración de la impresora se abre en el último paso en que se modificó.
También puede cargar un archivo de calibración finalizado. En este caso, la herramienta de calibración de la impresora se abre en la ventana Resumen para poder ver las condiciones de impresión bajo las que se creó el archivo de calibración.
- Seleccione la impresora, tipo de impresora y tipo de tinta.
Por defecto, Color Tools crea una calibración blanca genérica para las impresoras que admiten tinta blanca. Se aplica automáticamente cuando se selecciona la configuración de tinta blanca de la impresora en Server Manager. Normalmente, la calibración genérica en blanco hace que no sea necesario calibrar el canal blanco. Para crear un calibración con una calibración blanca genérica, seleccione un tipo de impresora que no contenga tinta blanca en el nombre. Sin embargo, si observa una ganancia de puntos excesiva al imprimir degradados blancos, cree una calibración de blanco personalizada seleccionando una impresora con el nombre "Blanco".
No es posible calibrar el canal blanco de todas las impresoras. En este caso, puede mejorar la calidad de salida aplicando un archivo de corrección visual.
Algunos modelos de impresora admiten más de un tipo de tinta. Seleccione el tipo de tinta correcto.
-
Seleccione su dispositivo de medición.
Los valores específicos del dispositivo están disponibles para algunos dispositivos de medición.
Si su impresora tiene un dispositivo de medición integrado, seleccione las casillas de verificación correspondientes si desea que Color Tools cree un archivo de calibración y proceda a crear un perfil de papel automáticamente.
-
Seleccione un destino de calibración (solo calibración estándar).
-
Prueba: Calcula automáticamente la limitación de tinta basada en la gama de colores de desplazamiento (papel con estucado).
-
Foto o producción: Calcula automáticamente el mejor valor de saturación para la mayor gama de colores posible añadiendo la tinta clara antes y en cantidades mayores en las áreas de tonos puros.
-
Escriba un nombre para el archivo de calibración (opcional).
El nombre por defecto se genera desde el modelo de impresora, la resolución, la fecha y la hora. Escriba un nombre personalizado al desactivar la casilla de verificación Generar nombre desde ajustes.
-
Vaya a Configuración de papel y haga lo siguiente:
-
Seleccione el tipo de papel que mejor corresponda al papel de la impresora.
-
Seleccione un nombre de tipo de papel o introduzca un nombre personalizado. Este es el nombre que seleccionará más adelante en Server Manager.
-
Introduzca los valores reales para ajustar la alimentación del papel al destino (opcional).
Command WorkStation le ayudará a resolver el efecto de banda horizontal mediante el ajuste del tamaño de salida de sus impresiones. Si anteriormente imprimió y midió el archivo Lineal_01.ps que venía con el software, puede incorporar el resultado al archivo de calibración.
-
Dentro de Configuración de salida, siga estos pasos:
-
Resolución: Seleccione la resolución de destino. Las resoluciones más altas generan una calidad de salida mejor, pero afectan al rendimiento de procesamiento e impresión.
Si desea incorporar un archivo de trama, asegúrese de seleccionar la misma resolución aquí.
-
Modo de impresión: El modo de impresión define la calidad de la salida. Los modos de impresión son específicos de cada impresora y también dependen de la resolución seleccionada.
-
Dirección de impresión: la impresión bidireccional es más rápida que la impresión unidireccional, ya que el cabezal de impresión imprime en ambas direcciones. Sin embargo, la impresión unidireccional consigue resultados más precisos. No todas las impresoras admiten impresión bidireccional.
-
Medios tonos: Para las impresoras con tonos continuos, el método de medios tonos del fabricante de la impresora está seleccionado por defecto.
Para las impresoras sin tonos continuos, seleccione Difusión de errores (SE1) para obtener la máxima calidad, o bien seleccione Medios tonos estocásticos (SE2) para una velocidad de procesamiento más rápida o para un tamaño de punto variable.
-
Modo de color: Asegúrese de que el número de tintas y los colores sean correctos para su impresora.
-
Tamaño de punto: algunas impresoras admiten dos tamaños de puntos: fijo significa que cada punto tiene el tamaño de una gota de tinta. Escala de grises, que las gotas de tinta tienen tamaños variables.
-
Tramado: si ha creado previamente un archivo de trama mediante una versión anterior de Fiery XF, puede incorporarlo en el archivo de calibración. El archivo de trama debe estar en la carpeta Screening en C:\ProgramData\EFI\EFI XF\Server. Seleccione Tramado como método de medios tonos y, a continuación, seleccione el archivo de trama.
-
Seleccione incluir paso 'Balance de grises' para los grises neutros incluso sin gestión del color (opcional) (avanzada calibración solo).
Este ajuste equilibra las curvas C, M y Y para producir grises neutros incluso antes de crear el perfil del papel.
-
Seleccione Incluir paso "Control de calidad" para comparaciones de gama (opcional; solo para calibración avanzada).
Este ajuste crea datos L*a*b* para colores sólidos y permite evaluar la gama del archivo de calibración y compararlo con un perfil de referencia, como GRACoL o ISOcoated_v2, o con un perfil personalizado antes de crear un perfil de papel.
-
Haga clic en Opciones avanzadas (opcional) (estándar calibración solo).
En la ventana Avanzado, defina el porcentaje de tintas claras en los colores sólidos.
-
Haga clic en Siguiente.
Ahora, vea los vídeos:
Para calibraciones avanzadas, haga clic aquí.
Para las calibraciones del controlador de impresora CT, haga clic aquí.
Para las calibraciones del controlador de impresora HT, haga clic aquí.
Para las calibraciones del controlador de impresora RGB, haga clic aquí.
Para obtener más información, consulte la Guía de creación de perfiles y calibración avanzada en http://help.efi.com/fieryxf.