Puede utilizar la herramienta de corrección visual para modificar la curva de tinta de cada canal de tinta o modificar las características de la placa y resolver así problemas de ganancia de puntos.
Una corrección visual se basa principalmente en ajustes de color manuales y solo deben llevarla a cabo usuarios experimentados como medida de emergencia.
- En Tipo de corrección, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
-
Seleccione Recalibración para editar la curva de tinta de los canales de tinta individuales. Este tipo de corrección visual se aplica después de la gestión del color en Command WorkStation.
-
Seleccione la compensación de plancha para modificar los datos de entrada en cualquier formato de archivo admitido. Este tipo de corrección visual se aplica antes de la gestión del color en Command WorkStation.
La gestión del color generalmente se basa en la recepción de datos de entrada lineales y por eso es necesario compensar las características de plancha no lineales para lograr impresiones con colores precisos.
Nota:
No existe una fórmula fija para editar las características de plancha. Sin embargo, en el caso de los formatos de archivo de tono continuo, se aplica una sencilla fórmula; por ejemplo, un aumento del 5 % para el parche del 50 % generará un 55 %.
-
En Modo de color, seleccione los colores de la tinta de su impresora.
Puede aplicar un cambio global a un conjunto de tintas o modificar cada curva de tinta individualmente.
-
Añada o quite color a cualquier punto de la curva de tinta.
Por ejemplo, puede modificar un tono verde reduciendo la cantidad de amarillo y cian. Para cambiar los porcentajes de salida de tinta, introduzca los valores de entrada y salida en la tabla o arrastre un punto a lo largo de la curva hasta una nueva posición.
-
Modifique la configuración de gamma o la configuración lineal (opcional).
La configuración de gamma afecta a la luminosidad de todos los valores de color, pero, sobre todo, a los medios tonos de colores. La configuración lineal afecta a la claridad de todos los colores de igual manera.
-
Haga clic en Aceptar.
El archivo de corrección visual se guarda en la carpeta
C:\ProgramData\Fiery\Fiery XF\Client\Working. Puede cargar un archivo de corrección visual desde esta carpeta para realizar más ediciones posteriormente.
Vea el vídeo aquí.
Ya puede seleccionar el archivo de corrección en Command WorkStation.