Configuración de un flujo de trabajo de verificación
Para verificar la precisión del color, debe seleccionar los datos de referencia y definir las tolerancias dE aceptables. También debe imprimir sus trabajos con una etiqueta de trabajo. La etiqueta del trabajo puede estar formada por una o dos barras de control, que deben ser compatibles con su dispositivo de medición.
Command WorkStation proporciona plantillas de flujo de trabajo por defecto que ya están configuradas con los ajustes básicos necesarios para verificar la precisión del color. Si configura un flujo de trabajo personalizado, asegúrese de incluir los ajustes siguientes:
-
Realice una de las siguientes acciones:
- En Server Manager: en la barra lateral, haga clic en Impresoras y seleccione una. En la vista de árbol de la impresora, seleccione un flujo de trabajo. En la pestaña Verificar, abra el panel Barras de control.
- En Job Editor: en la pestaña Verificar, abra el panel Barras de control.
- Seleccione una barra de control, que también puede ser una cuña dinámica.
En la siguiente tabla se muestra qué tipo de barra de control es adecuado para cada referencia:
Tipo de barra de control
Perfil de referencia
Archivo de medición de contenedor remoto
SWOP/GRACoL
Datos de caracterización Fogra
Diagrama EFI Sí Sí No No IDEAlliance ISO 12647-7 Sí Sí Sí No Ugra Fogra-MediaWedge Sí Sí Sí Sí Cuña dinámica Sí No No No - En Configuración de dispositivo de medición, asegúrese de que su dispositivo de medición está seleccionado (cuña dinámica incorporada solo a un flujo de trabajo Fiery Verify). Los valores específicos del dispositivo están disponibles para algunos dispositivos de medición. Por ejemplo, puede seleccionar una condición de medición (M0, M1 o M2). Para obtener más información, consulte Configurar el dispositivo de medición.
- En la pestaña Verificar, abra el panel Verificar barra de control 1. En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar las configuraciones deseadas.
- Seleccione Imprimir etiqueta automáticamente después de la verificación (opcional).
Algunas impresoras con un dispositivo de medición integrado ofrecen la posibilidad de imprimir una etiqueta con los resultados de la verificación del color. La etiqueta incluye toda la información necesaria conforme a la norma ISO 12647-7/8 y se imprime independientemente de si el trabajo supera la verificación de color o no. De forma alternativa, si selecciona Imprimir solo si los resultados pasan la verificación, podrá especificar que se imprima una etiqueta solo si todos los resultados medidos se ajustan a las tolerancias definidas.
- Seleccione una de las siguientes referencias:
el perfil de referencia
Conjunto de datos de caracterización MKCheck 10 o MKCheck 11
El archivo de medición de un contenedor remoto
- En Valor predefinido de tolerancias de destino, defina el margen de error más alto aceptable al verificar la precisión del color de la impresión. Realice una de las siguientes acciones:
Seleccione un valor predefinido de tolerancia para un estándar reconocido.
Seleccione un valor predefinido de tolerancia personalizado.
Defina o cree valores predefinidos de tolerancia personalizados (estándar) editando los valores predefinidos existentes o creando nuevos. Las tolerancias personalizadas ofrecen una forma sencilla de adaptarse con rapidez a los estándares más recientes.
-
Cree nuevos valores predefinidos de tolerancia personalizados fácilmente usando Server Manager .
Nota:Se confirma que un trabajo tiene una precisión de color adecuada solo si todas las mediciones de color están dentro de los límites de tolerancia definidos. En Verifier, puede forzar que los trabajos se comprueben si algunos valores dE se superan ligeramente.