Puede modificar el aspecto de un color plano L*a*b*, imprimir y comparar la reproducción de veinte colores cercanos que tengan tonos y grados de saturación y brillo ligeramente diferentes, y seleccionar uno para utilizarlo.
Para imprimir variaciones, necesita un tamaño de papel de al menos 20 cm de ancho.
Por omisión, las variaciones de colores planos se importan a Job Center como trabajos "en espera", lo que significa que debe iniciar manualmente el proceso de impresión. Configure los ajustes del flujo de trabajo para imprimir trabajos automáticamente al importar.
-
En Color Editor: En Mis colores planos personalizados, seleccione un color plano personalizado L*a*b*. En la pestaña Definición de color, seleccione Variaciones.
-
En el cuadro de diálogo Conversión de colores, seleccione la impresora, un papel adecuado y un destino de reproducción. A continuación, haga clic en Aceptar.
Este paso convierte el color plano al espacio colorimétrico de la impresora. El color plano y las variaciones generadas se muestran en la pestaña Definición de color.
Nota:
Un color plano no puede contener más de un 100 % de ningún color. Si el color plano original está compuesto por un 100 % amarillo, la impresión de una variación similar que sea un amarillo aún más saturado se consigue reduciendo el porcentaje de colores del matiz opuesto.
-
En la pestaña Definición de color, seleccione un modo de ajuste: Saturación o Brillo.
El modo de ajuste permite realizar cambios en un color plano basado en el brillo o la saturación. Mueva la barra deslizante para aumentar o disminuir el porcentaje de saturación o brillo.
-
Haga clic en Imprimir.
-
Seleccione uno de los siguientes diseños de patrón:
-
Patrón de búsqueda de colores: Imprime tres grupos de parches de color colocados de forma similar al patrón de panal.
-
Patrón de colores cercanos: Imprime parches de color en una cuadrícula de 3 x 7. El parche central de la fila superior muestra el color plano original. Además, el patrón de cuadrícula proporciona detalles sobre los valores de color de cada parche.
-
Haga clic en Aceptar.
Imprima varios patrones de colores cercanos y, a continuación, seleccione qué parche de color desea utilizar desde cada gráfico introduciendo los valores de color deseados.
Nota:
Si imprime el patrón de búsqueda de colores, no salga de Color Editor hasta que se haya impreso el gráfico y haya seleccionado qué parche de color desea utilizar.
-
Identifique el parche de color con la mejor reproducción del color. A continuación, en la pestaña Definición de color, lleve a cabo una de las siguientes operaciones:
-
Haga clic una vez en el parche correspondiente.
Este paso actualiza la definición de colores planos al 100 %.
Nota:
Tenga en cuenta que el parche de color seleccionado se convierte en la nueva base para futuras variaciones de colores planos. Por lo tanto, si hace clic accidentalmente en un parche de color más de una vez, se crean más variaciones de colores planos en función de ese parche. Haga clic en Restablecer para volver al color plano original y sus variaciones.
-
Introduzca los valores de color del parche correspondiente.
Este paso solo es posible si ha imprimido el patrón de colores cercano.