Variaciones de colores planos
Color Editor convierte un color plano L*a*b* seleccionado en el espacio colorimétrico de la impresora e imprime veinte colores cercanos que tienen matices ligeramente diferentes y niveles de saturación/brillo. Puede seleccionar el color que desea utilizar.
Resulta útil imprimir variaciones de colores planos porque un dE perfecto no siempre da como resultado una coincidencia visual perfecta, debido a la no uniformidad del espacio colorimétrico L*a*b*. Un color plano que tenga un color exacto en un papel puede producir un resultado de color aparentemente incorrecto en un papel diferente.
Al crear variaciones de colores planos, Color Editor muestra tres grupos de siete parches de color en un patrón de honeycomb. El parche central del grupo del medio es el color plano original. Cada uno de los seis parches de color circundantes es una variación del color plano original en las direcciones de matiz de cian, verde, amarillo, rojo, magenta y azul respectivamente. Los dos grupos exteriores de parches de color representan un aumento y reducción de la saturación o el brillo, lo que haya seleccionado.
- Cuando importa un archivo CXF y sustituye el color plano conflictivo/duplicado del archivo importado.
- Cuando convierte el color plano en un alias para otro color plano.
- Cuando desactiva la casilla de verificación Independiente o Dependiente.
- Cuando selecciona el botón de opción Origen.
- Cuando cambia el tipo de color plano a un espacio colorimétrico diferente.
- Cuando cambia los valores L*a*b* manualmente o por medición.
- Cuando convierte el color plano a la gama de la impresora.