Fiery Color Profiler Suite

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Medir y definir el punto blanco

Puede utilizar Monitor Profiler para medir y definir los valores de punto blanco (RGB) en el punto blanco deseado.

El punto blanco define el color del blanco que se muestra en el monitor.

  • Blanco cálido (5000K): También denominado D50, es un blanco amarillento, recomendado para la reproducción de imágenes en monitores CRT. 5000 K también es la luz de visualización recomendada para las pruebas en línea.

  • Blanco medio (6500K): También denominado D65, es un blanco de luz diurna recomendado para la reproducción de imágenes en monitores CRT o LCD si prefiere que el blanco sea más frío que un blanco cálido.

  • Blanco frío 7500 K: Este es un blanco azulado, adecuado para situaciones específicas que requieren un blanco azulado.

Al calibrar el punto blanco, ajuste sólo el punto blanco y no otros ajustes de monitor. Los controles de punto blanco podrían ser botones físicos en el monitor o una visualización en pantalla (OSD) que aparece en el monitor. Tras calibrar el punto blanco, podría ser necesario ajustar el brillo.

  1. Colocar correctamente el espectrofotómetro para medir.
  2. Si utiliza un OSD, colóquelo lejos del espectrofotómetro (por ejemplo, en una esquina de la pantalla).
  3. Busque los controles de punto blanco de su monitor.

    Los controles pueden estar etiquetados como punto blanco, RGB o valores de color. Puede haber un solo control de punto blanco o tres controles para Rojo, Verde y Azul.

  4. Haga clic en Siguiente.
  5. Si su monitor tiene un solo control de punto blanco:
    1. Ajuste el control hasta que el valor de punto blanco medido coincida lo máximo posible con el valor de destino. Tras cada ajuste, espere unos segundos a que el espectrofotómetro mida y muestre los resultados.
    2. Ir al paso 9.
  6. Si el monitor tiene tres controles para Rojo, Verde y Azul:
    1. Busque el control con el valor intermedio.
    2. Ajuste los otros dos controles también a ese valor.
    3. Si esta configuración da como resultado un tonalidad de color perceptible, reduzca el color dominante (por ejemplo, reduzca el Rojo si el tono es rojizo) para eliminar el tono.
    4. Si el tono de color persiste, ajuste los colores Rojo, Verde y Azul a 20.
  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Si el valor de punto blanco medido es mayor que el valor de destino, aumente el Rojo o reduzca Verde y Azul a la vez, (manteniendo el mismo valor para Verde y Azul), hasta que el valor medido de punto blanco coincida lo máximo posible con el valor de destino.

    • Si el valor de punto blanco medido es menor que el valor de destino, reduzca el Rojo o aumente Verde y Azul a la vez, (manteniendo el mismo valor para Verde y Azul), hasta que el valor medido de punto blanco coincida lo máximo posible con el valor de destino.

  8. Ajuste el Verde y el Azul para que el valor de punto blanco de destino se acerque lo máximo posible.

    Es posible que no consiga encontrar una coincidencia exacta del valor de destino.

  9. Si la luminosidad medida ya no coincide con el valor de destino, ajuste el control de brillo hasta que coincida. (Si se modifica el valor de punto blanco, puede cambiar la luminosidad.)
  10. Si la luminosidad medida todavía es demasiado baja con el valor máximo de brillo y su monitor dispone de controles para Rojo, Verde y Azul, aumente gradualmente los tres controles, manteniendo las mismas proporciones, hasta que la luminosidad medida coincida con el valor de destino.
  11. Haga clic en Siguiente.
Condiciones de uso