Información general de la impresión de datos variables (FS400 y posterior)
La impresión de datos variables (VPD) combina un conjunto de elementos maestros que son comunes a todas las copias de un documento con un conjunto de elementos variables que varían de una copia a otra.
La impresión de datos variables utiliza una tecnología de impresión digital que vincula bases de datos que albergan el contenido de los documentos impresos con una impresora digital. Los archivos de datos variables incluyen reglas que le permiten especificar y seleccionar el contenido de la base de datos y diseñar la colocación de ese contenido en el documento.
Puede crear comunicaciones personalizadas, como un folleto en el que se saluda a los clientes con sus nombres e incluye otra información personalizada tomada de una base de datos. Los elementos del fondo, las ilustraciones y los bloques de texto que no cambian de una copia a otra del folleto constituyen los elementos estáticos. El nombre, la dirección, los códigos de barras y otras imágenes y el texto específicos del cliente son elementos variables.
Una combinación de correspondencia con un bloque de direcciones personalizado es una forma sencilla de impresión de datos variables. Sin embargo, también puede combinar de forma dinámica imágenes, gráficos, textos y otros objetos para crear documentos altamente personalizados.