Fiery Command WorkStation

Guía de referencia del color de Fiery

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Gestión del color de Fiery server y gestión del color de la aplicación

La gestión del color de Fiery server ofrece el mejor resultado del color para toda una variedad de finalidades. Además, algunas aplicaciones ofrecen su propio CMS. Para optimizar el resultado de la impresión, normalmente es mejor utilizar la gestión del color de Fiery server, en lugar de la gestión del color de la aplicación.

Fiery server gestiona de forma inteligente la apariencia impresa de los colores RGB, CMYK y planos. Puede permitir que Fiery server gestione el color de la mayoría de los trabajos de impresión a color sin tener que ajustar ningún valor.

Un CMS de escritorio (basado en host) utiliza los perfiles ICC para convertir los colores de una gama de dispositivo a otra. Los datos de color se someten al proceso de conversión cuando pasan de una aplicación a otra o cuando el trabajo se envía a la impresora, por tanto, el procesamiento se produce en su equipo, en lugar de hacerlo en Fiery server.

Los sistemas de gestión del color convencionales suelen realizan únicamente conversiones de color y ocupan el procesador de su equipo. Cuando utiliza la gestión del color, los trabajos salen de su equipo y se procesan de una forma más rápida en Fiery server.

Las ventajas de la gestión del color en Fiery server frente a la gestión del color de escritorio (aplicación) son, entre otras:

  • Liberar a su equipo de tareas adicionales de procesamiento. Retrasar las conversiones de color hasta que los datos de color llegan al Fiery server libera a su equipo para realizar otras tareas. Las conversiones de color en Fiery server son, en la mayoría de los casos, mucho más rápidas que las conversiones similares en un ordenador host.

  • Eliminar la posibilidad de conflictos indeseados relacionados con la gestión del color, como conversiones de color iterativas o la falta de uniformidad en el color entre aplicaciones. Fiery server aplica correcciones globales a grupos específicos de colores RGB, CMYK y planos para evitar estos conflictos.

  • Al aceptar archivos RGB, además de archivos CMYK más grandes de las aplicaciones, se minimiza el tráfico de la red y hace que los trabajos se impriman más rápido.

La gestión del color utiliza los perfiles ICC para convertir los colores a una gama del dispositivo o simular otros dispositivos, como una impresora offset. La gestión del color gestiona las conversiones del color para todos los usuarios que imprimen con Fiery server desde equipos Windows y Mac. Permite a los usuarios seguir un flujo de trabajo sencillo con una intervención mínima mediante una sólida configuración por defecto, mientras proporciona a los usuarios avanzados el control y precisión que necesitan.