Fiery Command WorkStation

Guía de referencia del color de Fiery

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Optimización del tipo de salida

Puede utilizar la Coincidencia de colores planos del Fiery Server para impresión a color bajo pedido y pruebas de color. La impresión de color bajo pedido se refiere a aquellos trabajos para los que el Fiery Server es el dispositivo de impresión final.

La impresión de trabajos en el Fiery Server como preparación para la impresión en un sistema de impresión offset se denomina pruebas de color. Ambos tipos de trabajos de impresión del Fiery Server pueden utilizar colores RGB, CMYK y colores planos.

Características de los trabajos bajo pedido Características de las pruebas offset
Suelen preferirse colores brillantes y saturados. Requieren que los colores impresos coincidan con los de otro conjunto de condiciones de impresión CMYK.
Los colores que se consiguen utilizando el rango completo de colores disponibles, se denomina gama completa de la impresora o más sencillamente, CMYK de dispositivo. Los colores que se especifican para un sistema de impresión offset requieren simulación CMYK que se optimiza para las pruebas en la impresora.
Nota: El término "bajo pedido" se aplica a producción de salida impresa cuando es necesario. El término "tirada corta" suele aplicarse al volumen de una tarea de impresión. Aunque estos términos no significan exactamente lo mismo, en este documento "bajo pedido" se aplica también a la impresión de tirada corta. Dado que puede imprimir tantas páginas como necesite y reimprimir los trabajo rápidamente, el Fiery Server funciona igualmente bien en cualquier entorno.

El tipo de impresión que planifique para un documento, la impresión a color bajo pedido en el Fiery Server frente a las pruebas de impresión para impresión eventual en un sistema de impresión offset, determina la forma de definir los colores, así como los valores de opciones de impresión que selecciona.

  • Para impresión a color bajo pedido en el Fiery Server, utilice alguna aplicación y defina colores en RGB o CMYK. Si su aplicación lo admite, también puede seleccionar los colores en la biblioteca de colores PANTONE. Seleccione los valores adecuados para las opciones de impresión que afectan a la salida del color (para descripciones de las opciones de impresión, consulte Impresión a color).

  • Para las pruebas de color, utilice un color definido PostScript en CMYK o seleccione los colores en las bibliotecas de colores, como la biblioteca de colores PANTONE. Los objetos colocados también pueden definirse en RGB o CMYK. Seleccione los valores adecuados para las opciones de impresión que afectan a la salida del color (consulte Impresión a color).

Nota: El Fiery Server le permite utilizar datos RGB o CMYK cuando se imprimen pruebas para una tirada de sistema de impresión offset. Sin embargo, el envío de datos a una filmadora CTP normalmente requiere datos CMYK.