Aplicaciones de preparación de archivos del Fiery v4.7

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Desplazamiento

El desplazamiento en la posición de desplazamiento de la página en una encuadernación de cosido interno. El desplazamiento mueve las páginas interiores para alejarlas del lomo.

Todos los libros y folletos se basan en hojas que se pliegan para crear áreas de página separadas. Dado que la hoja tiene cierto grosor, cada pliegue crea un minúsculo desplazamiento en la posición del borde de las páginas en relación con las demás. Como resultado, los bordes de las páginas que están más lejos del pliegue interno del cuadernillo parecen separarse de los bordes de las páginas que están más cerca del pliegue interno. A medida que aumenta el número de páginas del cuadernillo, también aumenta este desplazamiento. Para contrarrestar los efectos de este desplazamiento, el encuadernador recorta los bordes del libro terminado para obtener un borde común.

El guillotinado de las páginas encuadernadas sólo resuelve parte del problema, ya que a medida que se desplazan los bordes de las páginas, también se desplazan sus áreas de contenido. Este desplazamiento aparente del área de contenido, causado por plegar muchas veces una hoja, se conoce como desplazamiento o desplazamiento de encuadernación. El efecto causado por el desplazamiento es que el área de contenido de las páginas que están más cerca del plegado interior del cuadernillo parece desplazarse hacia los márgenes exteriores de la página.

1 Desplazamiento

El desplazamiento es más evidente a medida que aumenta el número de hojas de un cuadernillo y sus efectos son más visibles en las páginas que están más lejos del pliegue central del cuadernillo. Por tanto, los diseños de libros también deben especificar el número de hojas de cada cuadernillo, porque el número de hojas de cada cuadernillo afecta a la cantidad de desplazamiento que debe tenerse en cuenta.