Acerca de Fiery JDF y JMF
Fiery JDF incorpora compatibilidad para varios elementos de destino y proceso de JDF. Puede utilizar Command WorkStation para ver los valores de JDF y resolver errores, tales como discrepancias de papel, durante el procesamiento del trabajo.
JDF es un formato de archivo basado en XML de estándar abierto que permite automatizar el proceso de producción de impresión mediante el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones. JDF agiliza y hace más eficiente la producción digital mediante la simplificación del intercambio de datos, al tiempo que facilita también un movimiento más dinámico de los detalles de los trabajos. Una identificación electrónica JDF especifica cómo se debe manejar y producir un trabajo desde el concepto del cliente hasta la producción final.
Piense en el archivo JDF como una versión electrónica de las especificaciones de un cliente para un trabajo concreto. Por ejemplo, la identificación de trabajo de un cliente en la que se especifican “100 copias de un documento de 10 páginas en papel blanco de tamaño carta del nº 20, a doble cara y en blanco y negro” se representaría en un formato XML estandarizado que puede ser leído por los dispositivos compatibles con JDF; se trata, en otras palabras, de la identificación JDF.
JMF es el protocolo de comunicación utilizado en un flujo de trabajo de JDF. Los mensajes JMF contienen información acerca de eventos (comienzo, parada, error), estado (disponible, fuera de línea, etc.), resultados (cómputo, desperdicios, etc.). Fiery JDF activa la comunicación integrada y bidireccional de las identificaciones de trabajo de destino de JDF o de proceso de JDF entre las aplicaciones remitentes de JDF y un Servidor Fiery que utiliza JMF.
La compatibilidad con JMF permite al Servidor Fiery proporcionar información acerca del estado del trabajo de JDF y los datos de producción (como la hora de entrega/impresión y los materiales utilizados) a la aplicación remitente de JDF.