Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Crear un nuevo color plano

Puede definir los valores L*a*b* o los CMYK de un color plano introduciendo los valores numéricos, seleccionando una coincidencia visual en un patrón de muestras de colores o midiendo el color de un objeto físico con ayuda de un dispositivo de medición.

La opción de impresión Coincidencia de colores planos correlaciona automáticamente los colores planos con sus mejores equivalentes CMYK o valores L*a*b* de forma que los colores planos puedan simularse utilizando los colorantes CMYK. Sin embargo, es posible que desee ajustar las equivalencias de CMYK o de valores L*a*b* por defecto para conseguir una mayor correspondencia con sus condiciones de impresión específicas. Puede modificar las definiciones de colores planos con Spot Pro.

  1. En Spot Pro, seleccione un grupo de colores planos o cree un nuevo grupo de colores planos para su nuevo color plano.
    • Para crear un nuevo grupo de colores planos, haga clic en Nuevo > Grupo.
    • Para crear un nuevo color plano, haga clic en Nuevo > Color plano.
  2. Introduzca un nombre para el color plano en el campo Nombre de color plano.
  3. Realice cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para introducir directamente los valores L*a*b*, haga clic en el campo L*, a* o b* y escriba un nuevo valor. Utilice la tecla de tabulador para pasar de un campo a otro.

      Nota: Puede hacer clic en la flecha que aparece junto a L*a*b* para cambiar el modo de edición a CIE LCH e introducir directamente los valores LCH. En el modo LCH, puede modificar la claridad, matiz o croma del color plano seleccionado.
    • Haga clic en Medir para medir los valores L*a*b* y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

      Seleccione un instrumento de medición de la lista disponible.

    • Para introducir directamente los valores de porcentajes CMYK, haga clic en el campo C, M, Y o K y escriba un nuevo valor. Utilice la tecla de tabulador para pasar de un campo a otro.

      Los valores de separación se calculan en función del perfil de salida seleccionado para el soporte o material. Esto es muy útil para eliminar efectos contaminantes o visuales, como puntos o un aspecto turbio causado por puntos negros o cian. Para los perfiles CMYK+, se puede introducir la separación de tintas correspondiente. Por ejemplo, los valores de separación CMYK y naranja y violeta se pueden introducir cuando se selecciona un perfil de salida CMYKOV.

  4. Para imprimir una página de prueba, haga clic en la flecha junto a Variaciones y seleccione Imprimir.

    Puede elegir el diseño de muestras para las variaciones y seleccionar el origen del soporte o material.

    Hacer coincidir colores planos con precisión en un monitor es una tarea muy difícil. Imprima siempre una página de prueba para conseguir la coincidencia de color adecuada.

  5. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Cancelar para anular la creación de un nuevo color plano, abandone el panel Editor de colores de Spot Pro y vuelva al panel Presentación preliminar de color de Spot Pro.
    • Haga clic en Guardar para guardar el color plano, sin abandonar el panel del Editor de colores de Spot Pro.
    • Haga clic en Terminado para finalizar la creación de un nuevo color plano y salir del panel Editor de colores de Spot Pro.