Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Diferencia visual

Para las medidas de color, el porcentaje de diferencia visual es una forma adecuada de evaluar la exactitud de la calibración.

Los datos de medidas se muestran en unidades de densidad relativa del papel (Status T). El Fiery server calcula el porcentaje de diferencia visual mediante la fórmula Murray-Davies que tiene en cuenta la naturaleza exponencial de las mediciones de densidad.

Si la densidad máxima medida es menor a la densidad máxima de destino, quiere decir que la impresora está obteniendo actualmente un rendimiento menor al previsto con esta configuración de calibración. Una salida impresa al 100% de este colorante no obtiene la densidad máxima prevista para la impresión con este tipo de impresora. Esta situación es aceptable en muchas situaciones de realización de pruebas, ya que los espacios colorimétricos CMYK simulados no requieren la densidad máxima que la impresora puede producir.

Si la densidad máxima medida es superior a la densidad máxima de destino, quiere decir que la impresora está obteniendo actualmente un rendimiento superior al previsto con esta configuración de calibración. Para cumplir el destino de calibración, el Fiery server no necesita especificar el 100% del colorante. Sin embargo, no se está utilizando la gama completa de la impresora.

Una aplicación como por ejemplo Adobe Photoshop utiliza unidades de porcentaje a partir de 0% (papel blanco) a 100% (densidad máxima). Suponiendo que el perfil de salida utilizado en Adobe Photoshop se corresponde con el estado calibrado del Fiery server, una diferencia visual del -5% para el cian significa que la impresora no puede producir los valores de color cian especificados en Adobe Photoshop entre el 95% y el 100%. Una diferencia visual del +5% para cian significa que la impresora puede producir todos los valores de color cian especificados en Adobe Photoshop y podría producir además valores cian hasta un 5% más densos.