Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Sobreimpresión con colores planos

La opción de Sobreimpresión de colores planos define cómo se comportarán dos o más colores planos al imprimirse uno encima del otro.

Normalmente, cuando se solapan dos objetos de distintos colores, se produce un efecto calado. Los dos objetos de distintos colores no se imprimirán el uno sobre el otro. La impresión intencionada de una capa de tinta o tóner encima de otra se llama sobreimpresión. El ajuste de sobreimpresión define el comportamiento de dos o más colores planos cuando se imprimen uno encima del otro.

Cuanto mayor sea la configuración de sobreimpresión, más oscura será la impresión. Por ejemplo, un valor de sobreimpresión del 100% significa que los colores se añadirán completamente los unos a los otros. Un menor ajuste tiene como resultado una impresión más clara porque los colores aparecen más opacos y ocultan partes de otros colores.

La configuración de la opción de Sobreimpresión de colores planos determina los diferentes métodos que se pueden utilizar para añadir colores planos a un determinado color de fondo o sobre otros colores planos. La configuración seleccionada para la sobreimpresión de colores planos define el comportamiento de la sobreimpresión.

Están disponibles los siguientes métodos:

  • Estándar: el conjunto Estándar utiliza la adición CMYK. La adición CMYK, que es la forma más común de calcular el color resultante para una sobreimpresión de dos colores planos o sobreimpresión de un color plano con colores procesados. Los valores finales de los canales se obtienen de la suma por canal de los valores del color de fondo y del color plano.
  • Vívido: la opción Vívido utiliza el cálculo de sobreimpresión en el espacio de color L*a*b* o XYZ y emplea valores de color numéricos basados en los perfiles de color reales del dispositivo de salida. La configuración vívida es más precisa y evita los típicos errores de grapado que a veces se pueden observar con el Conjunto estándar.
  • Natural: la configuración Natural permite que los canales de colores planos se combinen con los colores procesados durante la creación del documento. Con este método, todos los canales se convierten a RGB y después se multiplican los componentes R, G y B para obtener un valor RGB.