Realizar recalibración sin intervención
La característica de recalibración sin intervención comprueba que los trabajos utilizan una calibración actualizada. Si la calibración no está actualizada, la recalibración sin intervención calibrará el trabajo automáticamente con el sensor en línea.
Para obtener información acerca de cómo activar la función calibración sin intervención en la ventana de configuración de Calibrador, consulte Fiery Calibrator Help.
La recalibración sin intervención se activa cuando se envía un trabajo a la impresora y se comprueba si hay calibraciones obsoletas.
El panel Resumen de trabajos del Centro de trabajos de Command WorkStation muestra una advertencia de calibración (en rojo) cuando un trabajo tiene una calibración obsoleta.
El estado de calibración se comprueba antes de enviar el trabajo a imprimir. Si la calibración caduca mientras se está imprimiendo el trabajo, éste no se suspenderá. Es recomendable calibrar antes de imprimir un trabajo grande para minimizar la posibilidad de que la calibración caduque mientras se está imprimiendo el trabajo.
Si la calibración de un trabajo no está actualizada, el servidor Fiery puede suspender el trabajo al intentar imprimirlo. El trabajo suspendido no se imprime pero se queda en la cola Impresión en un estado de suspendido.
Los trabajos para los que la recalibración sin intervención no puede actualizar la calibración permanecerán en el estado suspendido.
Dado que la recalibración automática sin intervención está limitada a los modos de color CMYK y escala de grises, solo se suspenderán los trabajos con CMYK+ y colores de especialidad calibrables.
Puede liberar un trabajo suspendido manualmente. Al hacer doble clic en un trabajo suspendido, puede imprimir el trabajo sin actualizar su calibración, calibrarlo manualmente o dejarlo en estado suspendido.
La recalibración sin intervención será más eficiente si una bandeja contiene siempre una cantidad adecuada de papel que el espectrofotómetro en línea pueda medir. Cuando se inicia la recalibración sin intervención, el software puede encontrar automáticamente la mejor correspondencia entre el papel que admite el espectrofotómetro en línea y el papel solicitado por sus trabajos. El espectrofotómetro en línea no siempre es compatible con el papel utilizado por sus trabajos.
- Propiedades del trabajo especifica cualquier tipo de papel y una bandeja explícita asociada al Catálogo de papel o al Catálogo de soportes
- Una entrada específica del Catálogo de papeles o Catálogo de soportes
Si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, el trabajo se suspende y no se calibra automáticamente.
- La calibración sin intervención utilizará la bandeja especificada por su trabajo si el espectrofotómetro en línea admite el papel solicitado. De lo contrario, se selecciona automáticamente una bandeja alternativa.
- Utilice la característica de gestión de color de 1 paso para cada papel nuevo al menos una vez para evitar situaciones en las que el perfil de salida para el nuevo papel se establece en su valor de fábrica, "Por omisión de la impresora". El control de la calidad del color es más preciso cuando se asigna un perfil de salida determinado.
- En la pestaña Soportes de la ventana Propiedades del trabajo, defina el nombre de su papel en Catálogo de papel o Catálogo de soportes y, en la pestaña Color, defina el Perfil de salida en Utilizar valores definidos de trabajo.
- La calibración con el espectrofotómetro en línea consume menos papel para algunos tamaños y orientaciones de papel. La orientación horizontal suele ser más eficaz. A veces, es posible ahorrar material calibrando de forma proactiva mediante la función de gestión del color de 1 paso, por ejemplo, al principio del día o al cargar los papeles en las bandejas de la impresora. En el Centro de trabajos de Command WorkStation, asegúrese de asociar cada bandeja con una entrada del Catálogo de papel o Catálogo de soportes.
Tipos de trabajos afectados por el límite de calibración
El servidor Fiery puede determinar si la calibración ha caducado para la mayoría de los trabajos, incluidos:
-
Trabajos enviados desde una aplicación que utiliza el controlador de impresora Fiery PostScript.
-
Solo trabajos PostScript impresos; trabajos PostScript importados, PDF y TIFF.
-
Trabajos que se han procesado (incluidos trabajos VPS y VIPP procesados).
El servidor Fiery no puede determinar si la calibración ha caducado y, por tanto, no puede suspender los siguientes tipos de trabajos:
-
Trabajos enviados desde una aplicación sin utilizar el controlador de impresora Fiery PostScript. Esto incluye los trabajos VPS y VIPP que no se han procesado.
Se recomienda utilizar la característica de gestión de color de 1 paso para calibrar los papeles utilizados por los trabajos VDP.
-
Trabajos enviados a través de la conexión directa. Estos tipos de trabajo no pueden suspenderse en ningún caso.
Además, el servidor Fiery no comprueba la calibración de los trabajos que se imprimieron con el comando Forzar impresión. El comando Forzar impresión puede utilizarse en los trabajos que se suspendieron debido a una no coincidencia del trabajo (el papel o la terminación requeridos para el trabajo no estaban disponibles). En estos tipos de trabajos, debido a que se fuerza su impresión, no se comprueba la calibración.
Puede ver un vídeo aquí.