Puede definir los valores CMYK de un color plano introduciendo los valores numéricos, seleccionando una coincidencia visual en un patrón de muestras de colores o midiendo el color de un objeto físico con ayuda de un dispositivo de medición.
La opción de impresión Coincidencia de colores planos correlaciona automáticamente los colores planos con sus mejores equivalentes CMYK de forma que los colores planos puedan simularse utilizando los colorantes CMYK. Sin embargo, es posible que desee ajustar las equivalencias de CMYK por omisión para conseguir una mayor correspondencia con sus condiciones de impresión concretas. Puede modificar las definiciones de los colores planos mediante Colores planos.
-
Abra Centro de dispositivo de alguna de las siguientes formas:
- Haga clic en el icono Más (tres puntos verticales) junto al nombre del servidor en el panel Servidores.
- Haga doble clic en el nombre del servidor en el panel Servidores.
- Haga clic en .
- Haga clic con el botón derecho en el nombre del servidor y seleccione Centro de dispositivo.
-
Haga clic en Colores planos en Recursos.
-
Busque y haga doble clic en el color plano.
-
Realice una o varias de las operaciones siguientes:
-
Para editar directamente los valores de porcentajes CMYK, haga clic en el campo C, M, Y o K y escriba un nuevo valor. Utilice la tecla de tabulador para pasar de un campo a otro. El nuevo color se muestra junto a Ahora elegido.
-
Para seleccionar visualmente un nuevo color, haga clic en una muestra de color en el área inferior del cuadro de diálogo.
El color seleccionado se convierte en el nuevo Ahora elegido y aparece en la muestra del centro del grupo central. Las muestras cercanas muestran variaciones de matiz actualizadas con respecto a la muestra central en las direcciones de matiz indicadas por las flechas coloreadas. Los grupos izquierdo y derecho muestran variaciones de saturación o brillo (lo que se haya seleccionado en Modo de ajuste) con respecto al grupo central. Para controlar el grado de variación de las muestras cercanas, sitúe el control deslizante más cerca de Fino (para una variación más reducida) o Grueso (para una variación mayor).
Nota: Cuando se seleccionan ciertos colores, puede aparecer un icono con un signo de exclamación en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo. Este icono indica que uno o varios colorantes han alcanzado sus valores máximos.
-
Para seleccionar un nuevo color con un instrumento de medición, consulte Medir e importar valores de colores planos.
- Para imprimir una página de prueba, haga clic en Imprimir.
Hacer coincidir colores planos con precisión en un monitor es una tarea muy difícil. Imprima siempre una página de prueba para conseguir la coincidencia de color adecuada.
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.