Crear variaciones de colores planos
Puede modificar el aspecto de un color plano, imprimir y comparar la reproducción de veinte colores cercanos que tengan tonos y grados de saturación o brillo ligeramente diferentes, y seleccionar uno para utilizarlo.
Para imprimir variaciones, necesita un tamaño de papel de al menos 20 cm de ancho.
Por defecto, las variaciones de colores planos se importan en el Centro de trabajos de Command WorkStation y el trabajo se imprime automáticamente al importar.
-
En Spot Pro, dentro de Grupo, seleccione un color plano personalizado.
El color seleccionado actualmente aparecerá en la muestra central del hexágono de color, en la zona inferior del panel Editor de color de Spot Pro, en Variaciones.
Los controles activos para cambiar el color son los diferentes hexágonos que aparecen. El color de destino aparece resaltado. Los hexágonos de la izquierda y la derecha muestran la siguiente variación de saturación o brillo. Las flechas de variaciones de color (rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo) muestran la dirección del cambio del matiz de color a partir de la muestra central. Al hacer clic en una flecha, se moverá el color deseado en la dirección que indica.
-
Seleccione un modo de ajuste, Saturación o Brillo.
El modo de ajuste permite realizar cambios en un color plano basado en el brillo o la saturación.
Mueva la flecha Menos o Máspara aumentar o disminuir el porcentaje de saturación o brillo.
-
Para controlar la variación de las muestras cercanas, sitúe el control deslizante más cerca de Fino (para una variación más reducida) o Grueso (para una variación mayor).
El control deslizante Fino o Grueso indica el grado de variación de cada clic. El valor por defecto se encuentra en el centro del control deslizante.
Nota: Cuando se seleccionan ciertos colores, puede aparecer un icono con un signo de exclamación en la esquina superior derecha del panel Editor de color de Spot Pro. Este icono indica que uno o varios colorantes han alcanzado sus valores máximos. -
Para imprimir una página de prueba, haga clic en el icono Imprimir junto a Variaciones.
Puede elegir el diseño de muestras para las variaciones y seleccionar el origen del soporte o material.
Hacer coincidir colores planos con precisión en un monitor es una tarea muy difícil. Imprima siempre una página de prueba para conseguir la coincidencia de color adecuada.
-
Seleccione uno de los siguientes diseños de patrón:
- Patrón de búsqueda de colores: Imprime tres grupos de parches de color colocados de forma similar al patrón de panal.
- Patrón de colores cercanos: Imprime parches de color en una cuadrícula de 3 x 7. El parche central de la fila superior muestra el color plano original. Además, el patrón de cuadrícula proporciona detalles sobre los valores de color de cada parche.
- Seleccione el origen del soporte o material.
-
Haga clic en Aceptar.
Puede imprimir patrones de colores cercanos para varias iteraciones y después seleccionar qué parche de color desea utilizar desde cada gráfico, escribiendo los valores de color deseados.
Nota: Si imprime el patrón de búsqueda de colores, no salga de Spot Pro hasta que se haya impreso el gráfico y haya seleccionado qué muestra de color desea utilizar. -
Identifique el parche de colores planos con la mejor reproducción de color y realice una de las siguientes acciones:
- Haga clic una vez en el parche correspondiente.
Este paso actualiza la definición de colores planos al 100 %.
Nota: Tenga en cuenta que el parche de color seleccionado se convierte en la nueva base para futuras variaciones de colores planos. Por lo tanto, si hace clic accidentalmente en un parche de color más de una vez, se crean más variaciones de colores planos en función de ese parche. Haga clic en el icono Restablecer () para volver al color plano original y a sus variaciones. - Introduzca los valores de color del parche correspondiente.
Este paso solo es posible si ha imprimido el patrón de colores cercano.
- Haga clic una vez en el parche correspondiente.