Personalizar la Configuración de Mejora de imagen
La configuración por omisión de la opción de impresión Aplicar mejora de imagen optimiza la exposición, color, zonas sombreadas, áreas iluminadas y nitidez de todas las imágenes especificadas de un trabajo. Si la configuración por omisión no ofrece resultados satisfactorios, puede personalizar la configuración de Aplicar mejora de imagen en propiedades como el brillo, el contraste y la corrección de ojos rojos.
Cuando se selecciona en un trabajo, la opción de impresión Aplicar mejora de imagen aplica mejoras de terminación fotográfica a imágenes en color en páginas u hojas específicas del trabajo cuando se imprime. Esta opción afecta solamente a imágenes fotográficas, no a gráficos como logotipos y diagramas ni al texto.
La opción de impresión Aplicar mejora de imagen está en la pestaña Imagen del controlador de la impresora y en Propiedades del trabajo. Para obtener más información acerca de esta opción de impresión, consulte Impresión en la documentación del usuario.
-
Abra Centro de dispositivo de alguna de las siguientes formas:
- Haga clic en el icono Más (tres puntos verticales) junto al nombre del servidor en el panel Servidores.
- Haga doble clic en el nombre del servidor en el panel Servidores.
- Haga clic en .
- Haga clic con el botón derecho en el nombre del servidor y seleccione Centro de dispositivo.
- En Centro de dispositivo, haga clic en Mejora de imagen, que se encuentra en Flujos de trabajo.
- Haga clic en Editar.
-
Haga clic en Configuración personalizada, modifique las configuraciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.
-
Exposición: habilita los controles de Corrección dinámica, Contraste y Brillo.
Si se selecciona Corrección dinámica, el Fiery server analiza cada imagen y aplica automáticamente el contraste y el brillo correctos usando valores distintos para cada parámetro. Corrección dinámica intenta cubrir el rango de más oscuro a más claro.
También puede especificar los ajustes de Contraste y Brillo manualmente. Si se selecciona Corrección dinámica, los ajustes manuales que realice en los controles Contraste y Brillo se aplican además de los ajustes automáticos de contraste y brillo. Si no se selecciona Corrección dinámica, se aplican los ajustes manuales de Contraste y Brillo en la imagen original.
-
Color: habilita los controles de Corrección de tono, Luminosidad y Saturación.
Si selecciona Corrección de tono, el Fiery server analiza cada imagen y corrige el equilibrio de color de la imagen.
También puede especificar los ajustes Tono y Saturación manualmente. Si se selecciona Corrección de tono, se aplican los ajustes manuales que haya realizado además de los ajustes automáticos de Corrección de tono. Se aplican los ajustes de equilibrio de color y después los de Luminosidad y Saturación. Si no se selecciona Corrección de tono, se aplican los ajustes manuales de Luminosidad y Saturación en la imagen original.
-
Áreas sombreadas y áreas iluminadas: habilita los controles de Corrección automática, Zonas sombreadas y Áreas iluminadas.
Si se selecciona Corrección automática, el Fiery server analiza cada imagen e intenta corregir las zonas sombreadas demasiado oscuras o las áreas iluminadas demasiado claras. También puede especificar manualmente mejoras en Zonas sombreadas y Áreas iluminadas si desactiva primero la opción Corrección automática.
-
Nitidez: habilita los controles de Nitidez de piel y Sin nitidez de piel.
El control Nitidez de piel afecta a los tonos color carne de una imagen. El control Sin nitidez de piel afecta al resto de los colores de la imagen. El rango de cada control va de -100 (menos nitidez) a 100 (más nitidez).
-
Corrección de ojos rojos: los ojos rojos son el fenómeno por el que una fuente de luz, normalmente el flash incorporado en una cámara, se refleja en la retina del ojo del sujeto, lo que causa que aparezcan las pupilas rojas en la foto.
Si selecciona Corrección de ojos rojos, el Fiery server analiza cada imagen e intenta identificar y corregir el fenómeno de ojos rojos. Puede ajustar el tamaño del área de corrección mediante el control Área, donde 100 corresponde exactamente al área de la pupila roja.
-