Sobreimpresión negro (para negro puro)
La opción Sobreimpresión negro (para negro puro) especifica si el texto en negro o el texto y los gráficos vectoriales en negro (donde el negro está definido como RGB = 0, 0, 0 o como CMYK = 0 %, 0 %, 0 %, 100 %) se imprimen sobre los fondos en color. Si desactiva esta opción, el texto negro o el texto y los gráficos de color negro calan los fondos en color. Esta exclusión puede crear un borde o espacio blanco alrededor de los objetos causado por la alineación incorrecta de las planchas de color.
La opción Sobreimpresión negro (para negro puro) tiene las siguientes configuraciones:
Texto: el texto de color negro sobreimprime los fondos en color y elimina los espacios en blanco y cualquier posible efecto de halo en el registro defectuoso de los colores.
Texto/gráficos: el texto y los gráficos en negro sobreimprimen los fondos en color y eliminan los espacios en blanco y el efecto de halo o de registro defectuoso de los colores.
No: el texto y los gráficos en negro excluyen los fondos en color.
Un ejemplo de cómo utilizar esta configuración es una página que contenga texto de color negro sobre un fondo de color azul claro. El fondo azul es CMYK = 40 %, 30 %, 0 %, 0 %. El texto negro es CMYK = 0 %, 0 %, 0 %, 100 %.
Si la opción Sobreimpresión negro (para negro puro) tiene seleccionados los valores Texto o Texto/gráficos, las partes finales de texto o texto/gráficos de la página se sobreimprimen o se combinan con el color subyacente. Los colores negros que las aplicaciones generan (por ejemplo, RGB = 0, 0, 0 o CMYK = 0 %, 0 %, 0 %, 100 %) se imprimen usando solamente negro. Esto significa que los textos y gráficos de línea en negro no presentan efectos de medias tintas no deseados (siempre y cuando la impresora esté calibrada correctamente). No hay transición en el cian y el magenta. y la calidad de la salida está mejorada porque no mostrará efectos no deseados cerca de los bordes del texto.
Con el valor No en la opción Sobreimpresión negro (para negro puro), el borde del texto o gráfico está sobre un borde que tiene cian y magenta en un lado (fuera del objeto) y color negro en el otro lado (dentro del objeto). Esta transición puede provocar fenómenos no deseados visibles debidos a las limitaciones prácticas de la impresora.