Calibración para sistemas de impresión de especialidad
Los sistemas de impresión e impresoras con controlador Fiery tienen distintos modos de funcionamiento: láser o inkjet; monocromo, CMYK o gama de color extendida; con o sin tintas de especialidad. Calibrator está diseñado para satisfacer las distintas necesidades de calibración de cada tecnología.
Command WorkStation y Fiery Color Profiler Suite iniciarán automáticamente la versión más adecuada de Calibrator para su sistema. Calibrator se autoconfigurará para adaptarse al Servidor Fiery conectado. No todos los sistemas de impresión requieren todas las funciones. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras láser no necesitan limitar la cantidad de tóner para colorantes individuales, mientras que las impresoras inkjet sí, ya que la absorción de tinta en función del soporte suele variar mucho más con tinta que con tóner.
La mayoría de las impresoras monocromáticas y CMYK que utilizan Fiery se calibran mediante medidas de densidad. CMYK+ se suele calibrar mediante mediciones L*a*b*.
Con Calibrator puede crear una nueva configuración de calibración en un Servidor Fiery o modificar otro existente.
Igual que Calibrator de Command WorkStation, Calibrator puede crear una configuración de calibración nueva y volver a calibrar otra existente. Sin embargo, hay una serie de instrumentos de medición que no están disponibles en Command WorkStation.
- Recalibrar: actualiza una calibración con mediciones nuevas. La salida de diversas impresoras variará a lo largo del tiempo. Para que el Servidor Fiery pueda compensar estas fluctuaciones, es necesario actualizar sus tablas de corrección con mediciones nuevas.
- Crear calibración: crea una nueva calibración y, si Fiery Color Profiler Suite está instalado y dispone de licencia, también crea un nuevo perfil. Esta tarea es necesaria cuando ninguna de las calibraciones existentes ofrece una salida aceptable para una condición de impresión específica (combinación de configuración de tóner, medios tonos, soporte, etc.). Algunos ejemplos de ello son degradados deficientes o una adherencia del tóner incorrecta. Una nueva calibración suele requerir un nuevo perfil para que la gestión del color proporcione un color preciso.
- Configuración de Calibrator: se utiliza para definir las preferencias de cada impresora. Aquí puede definir los valores de calibración previos y posteriores disponibles con algunos modelos de impresora. Asimismo, todos los modelos ofrecen un aviso o, incluso, un bloqueo de la impresión cuando sus respectivas calibraciones no se han procesado en el periodo de tiempo especificado por el administrador.
- Administrador de calibraciones: se utiliza para ver las calibraciones disponibles en un Servidor Fiery, consultar cuándo se actualizaron, así como sus últimas medidas y propiedades. Las calibraciones añadidas por el usuario pueden eliminarse y sus nombres pueden modificarse.