Puede definir hasta 99 degradados de color para cada color plano.
Antes de comenzar, asegúrese de que ha agregado un color plano personalizado y haya definido el tono completo.
Por defecto, los colores planos se definen con valores de color del 100 % y del 0 %. El 100 % representa el color a luminosidad completa. El 0 % representa el color del soporte. Por defecto, 0 % equivale al valor no medido del blanco puro. Si el papel no es blanco puro, puede cambiar el valor de color por 0 %.
-
En Mis colores planos personalizados, seleccione un color plano.
-
Haga clic en la pestaña Caracterización.
El diagrama muestra la curva de color para un solo color. Puede cambiar el color que se muestra a través del cuadro de la lista desplegable que se encuentra sobre el diagrama de cuadrícula. También puede hacer que aparezcan todas las tintas simultáneamente seleccionando Todo.
-
En la columna Tinta, escriba un degradado entre 1 y 99.
-
Realice una de las siguientes acciones:
-
Añadir gradientes de color en el espacio colorimétrico de la impresora: Escriba los valores correspondientes en la tabla de caracterización. Puede ajustar un degradado arrastrando el punto adecuado a lo largo de la curva del diagrama.
-
Añadir degradados de color en el espacio de color L*a*b* o LCH: conecte su dispositivo de medición, haga clic en Mediry siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para medir una muestra de color.
Para ver el color plano desde cualquier ángulo, arrastre el puntero y gire el diagrama.