Realizar una comprobación de calidad
En este paso, podrá capturar la base de color de su calibración creando los datos L*a*b* para colores sólidos. Utilice estos datos para evaluar la gama de su calibración con respecto a una referencia estándar antes de crear el archivo de calibración.
Este es el paso final antes de crear su archivo de calibración. Vuelva atrás y repita cualquiera de los pasos anteriores del procedimiento de calibración si no está satisfecho con los resultados de la comprobación de calidad.
- Haga clic en Imprimir.
-
Haga lo siguiente:
- Compruebe el balance de grises: de forma ideal, la banda negra y la banda CMY deben ser idénticas. Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible conseguir negro puro mezclando tintas CMY.
- Compruebe el TIL: los bordes de las muestras de color individuales deben estar claramente definidos, la tinta se debe distribuir uniformemente en el papel y no mostrar signos de sangrado y el papel no debe mostrar signos de deformación.
- Compruebe la transición de la tinta clara a normal: examine las bandas de los colores primarios y asegúrese de que hay una transición suave de las tintas claras a las normales. Las transiciones suaves son importantes cuando se imprimen tonos de piel. Si las tintas normales se añaden demasiado pronto, puede crear un efecto de salpicaduras.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para medir el gráfico.
- Haga clic en Siguiente.
Puede ver un vídeo aquí.