Equilibrio entre croma y consumo de tinta
Puede experimentar con la configuración clara/estándar para encontrar el mejor equilibrio entre el croma y el consumo de tinta.
Después de medir el diagrama de límite de tinta por canal, Color Tools muestra los siguientes valores para cada canal de tinta:
-
Tinta estándar: se trata del límite de tinta estándar en el tono completo. Color Tools intenta lograr el mejor croma posible (C*) para las tintas CMY y el mínimo L* posible (0) para el negro.
-
Inicio de tinta estándar: El punto de inicio absoluto de la curva de tinta estándar, que también ajusta el uso de las tintas claras. Este ajuste influye en la transición de tinta clara a tinta estándar.
-
Tinta clara en tono completo: El porcentaje absoluto de tinta clara en el tono completo.
- Extremo de tinta clara: el punto final para la tinta ligera. Al ajustar el punto final de la tinta de luz menor al 100 %, puede incorporar el ahorro de tinta en su perfil del papel. El ahorro de tinta garantiza que se utilice la menor tinta posible sin comprometer la calidad del color.
-
Ganancia de punto al 50 %: ganancia de punto relativa al 50 %. Un valor de -5 % transforma los valores de entrada del 50 % en valores de salida del 45 %.
Color Tools evalúa la gama máxima de colores posible y el consumo de tinta necesario para reproducir un degradado del 0 % al 100 % del canal de tinta seleccionado, teniendo en cuenta las tintas claras y estándar, así como los límites de pretinta.
-
No reduzca demasiado el porcentaje de tinta estándar y clara. Una ligera reducción suele tener poco efecto en el croma general. Sin embargo, si utiliza muy poca tinta, pueden aparecer puntos en el papel no cubiertos en la impresión. Compruebe la cobertura total de la tinta y la calidad de la impresión imprimiendo el diagrama de referencia visual.
-
Utilice un porcentaje similar de tinta clara en todos los canales que admitan la tinta clara. No se recomienda mezclar el punto final de tinta clara y la tinta clara en el tono completo en la misma calibración.
-
Reduzca el consumo de tinta al introducir una tinta estándar antes. No obstante, tenga cuidado de no configurar la tinta estándar para que se inicie demasiado pronto, ya que puede causar granulados. El inicio de tinta normal recomendado está entre un 20 % y un 40 %. Asegúrese también de que las curvas de tinta no se aplanen hacia el extremo superior de la escala.
-
La ganancia de punto afecta tanto a las tintas estándar como a las tintas claras. Tenga en cuenta que este ajuste afecta al equilibrio de grises nativo de la impresora. Por lo tanto, cámbielo solo en circunstancias especiales.
- El punto final de la tinta clara siempre guarda una distancia del punto de inicio de la tinta estándar de 35 % para asegurar que la transición sea suave.