Fiery XF 7.2

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Pestaña Definición de color (Preferencias)

Seleccione la configuración de sobreimpresión y el punto blanco y los valores de dE.

  • Configuración de sobreimpresión

    • Características de sobreimpresión de tinta: define el comportamiento de dos o más colores planos cuando se imprimen uno encima del otro. Cuanto mayor sea el valor, más oscura será la impresión.

      Por ejemplo, un valor de sobreimpresión del 100 % significa que los colores se añadirán completamente los unos a los otros, algo que no es posible en una imprenta. Un menor ajuste tiene como resultado una impresión más clara porque los colores aparecen más opacos y ocultan partes de otros colores.

    • Gamma: Modifica la simulación de ganancia de punto para sobreimprimir colores planos. Este ajuste se aplica a áreas con una mezcla de colores planos y colores de proceso o en áreas que constan de más de un color plano. Permite definir comportamientos no lineales para la sobreimpresión.

    • Método: Define el comportamiento de sobreimpresión de los colores L*a*b* en el espacio colorimétrico L*a*b*. La configuración por omisión L*a*b* se basa en las transformaciones de adaptación cromática (CAT) Bradford y ROMM. Las CAT son capaces de predecir la correspondencia de colores con diferentes fuentes de iluminación.

      Command WorkStation admite muchos modelos de adaptación cromática diferentes, incluidos Bradford CAT, XYZ Scaling, vonKries y Sharp CAT.

    • Sobreimprimir brillo de colores parecidos: Acentúa el brillo de los colores sobreimpresos que sean muy parecidos entre ellos, por ejemplo: amarillo sobre amarillo, o magenta sobre rojo.

  • Configuración de punto blanco: El tono de color del papel se conoce como punto blanco. El punto blanco del papel de impresión afecta a la precisión del color a la hora de imprimir.

    Es importante poder simular con precisión el tono de color del papel final, especialmente en los flujos de trabajo de pruebas. Utilice un dispositivo de medición para medir el punto blanco del papel. El punto blanco medido se tendrá en cuenta en las definiciones de los colores planos.

    Si se incluye el espacio en blanco del papel en la definición de los colores planos, los valores de estos colores se pueden ajustar fácilmente para utilizarlos con diferentes papeles y garantizar que se mantenga la precisión del color independientemente del soporte que se utilice.

  • Configuración de comprobación de gama: Compruebe con qué precisión se reproduce un color plano L*a*b* cuando se utilizan los perfiles seleccionados. También puede comprobar si un color plano L*a*b* está incluido en la gama de colores de su impresora. La gama de colores describe todos los colores que la impresora es capaz de reproducir.