En la configuración avanzada, puede ajustar la relación de luz con las tintas normales y seleccionar un valor de tono (TVI).
Normalmente, los valores por omisión logran buenos resultados, ya que Color Tools aplica un algoritmo especial. Cambie los valores por omisión solo si es absolutamente necesario.
- Compruebe el punto de inicio para las tintas normales.
El mejor punto de inicio para las tintas normales depende de la combinación de papel, tinta y resolución.
Para el papel de periódico, mantenga el porcentaje de tinta clara a un mínimo para evitar que el papel tenga demasiada tinta. Sin embargo, tenga en cuenta que usar demasiada tinta clara normalmente provoca un efecto de granulado en la impresión, ya que la impresora imprime puntos gruesos en áreas iluminadas.
Cuando imprima en papel fotográfico o de prueba, aplique una mayor proporción de tinta clara para que la impresión sea más fluida.
-
Compruebe el TVI.
El TVI representa la diferencia entre el valor tonal (datos de entrada) y el valor tonal correspondiente en la página impresa.
En Europa, el TVI se define como una entrada del 40 % a lo largo de la curva de gradación. En los Estados Unidos y en la región del Pacífico, el TVI se define al 50 %.
-
Haga clic en Aceptar.