Fiery XF 7.2

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Definir el límite total de tinta (TIL)

En este paso, puede definir el límite total de tinta. El TIL evita que se produzca un exceso de tinta y optimiza el rango dinámico de la impresora.

Se recomienda comenzar con la impresión del diagrama con el límite total de tinta predefinido. El límite total de tinta predefinido se basa en la suma de los límites de tinta de tono completo y también tiene en cuenta los límites de pretinta para cada canal de tinta. El valor predefinido es el porcentaje máximo posible de tinta. Tenga en cuenta que para una impresora con ocho canales de tinta, el valor de TIL máximo es del 800 %.

Cambie el valor predefinido solo si está seguro del TIL para la combinación específica de impresora, papel, tipo de tinta, resolución y modo de color. Por ejemplo, puede cargar un archivo de calibración existente para ajustar el inicio de tinta estándar o para definir un objetivo de ganancia de punto diferente. Siempre y cuando no cambie la tinta o la luz normal en los límites de tonos completos, puede modificar un archivo de calibración existente sin tener que crear un nuevo perfil de papel.

  1. Haga clic en Configuración.

    La ventana de Configuración del diagrama está relacionada con el diseño del diagrama de TIL y el tamaño del parche. Realice los ajustes adecuados para su impresora, tamaño de papel y dispositivo de medición.

    Nota: Se recomienda utilizar los valores predefinidos para comenzar.
  2. Haga clic en Imprimir. El diagrama impreso por defecto consta de parches rectangulares con un hexágono en el centro y una marca de sangrado en la esquina superior derecha.
  3. Revise el diagrama impreso para determinar el mejor valor de TIL.

    Seleccione las condiciones de visualización que garanticen un mínimo de reflexión de superficie. Por ejemplo, cuelgue el diagrama a la altura de los ojos dentro de una cabina de iluminación o en una pared y mírelo directamente.

    1. Busque la fila en la que se aprecie el mayor número de hexágonos. En la mayoría de los casos, será la fila CMYK o la fila CMY.
    2. Explore la fila de izquierda a derecha e identifique el primer parche en el que el color del hexágono sea el mismo que el color de fondo. En los sistemas de impresión que puedan producir defectos de impresión debidos a un exceso de tinta, como impresoras textiles o impresoras con tintas a base de disolvente, compruebe la columna de parches en cada TIL para encontrar el valor óptimo. Identifique la primera columna de parches sin defectos.
    El TIL óptimo es aproximadamente el del parche seleccionado o la columna de parches.

    Para los parches impresos en movimientos graduales más grandes (incrementos de entre el 15 % y 20 %), el TIL óptimo se encuentra entre el TIL del parche seleccionada y el TIL de la muestra anterior.

  4. Revise el diagrama impreso para ver las marcas de sangrado nítidas.

    Las marcas de sangrado no deben mostrar difuminaciones ni inundaciones de tinta.

  5. Revise el diagrama impreso para obtener un color de fondo uniforme de los parches.

    El color de fondo no debe mostrar sangrado, manchas, flecos ni moteados.

Vea el vídeo para las impresoras EFI VUTEk, EFI de formato superancho rollo a rollo y EFI Matan aquí.