Definir colores planos para un trabajo cargado
Si un trabajo contiene colores planos no definidos, aparece un mensaje de error en el área de Resumen de trabajos de Job Center. Los trabajos con colores planos desconocidos no pueden imprimirse correctamente. Puede definir colores planos desconocidos en Job Editor.
- En Job Editor: en la barra lateral, haga clic en Color. En la pestaña Color, abra el panel Colores Planos.
- En la columna Origen de la tabla, haga clic en la flecha hacia abajo junto a un color plano desconocido y lleve a cabo una de las siguientes acciones:
Para asignar el color plano a un color de la biblioteca interna de colores planos, seleccione un fabricante de colores planos.
Para introducir los valores de color, seleccione un espacio colorimétrico como CMYK o L*a*b*.
.Para crear un alias para otro color plano en la tabla, seleccione Alias.
Un alias crea a un enlace fijo a color plano existente. Garantiza que dos colores planos utilicen los mismos valores de color, incluso si tienen nombres diferentes. Utilice esta configuración para ajustar los colores o como alternativa al cambio de nombre de un color en el programa gráficos. Si hace cambios en el color original, se aplican también al color del alias.
Puede asignar un color plano a un canal de tinta de la impresora, por ejemplo, a uno que contenga un color plano, tinta blanca, tinta transparente o tinta metálica. Seleccione IMPRESORA.
Command WorkStation omite la gestión del color para las tintas de la impresora.
- En la columna Correlacionar con, lleve a cabo una de las siguientes acciones, en función de su selección en la columna Origen:
-
Fabricante de colores planos: seleccione un color de la biblioteca interna de colores planos.
-
Espacio colorimétrico: introduzca los valores de color en el espacio colorimétrico seleccionado.
-
Alias: seleccione Cian, Magenta, Amarillo, Negro o cualquier color plano personalizado de la tabla de colores planos actual.
-
IMPRESORA: seleccione un canal de tinta de impresora.
Puede asignar una tinta de impresora además de la definición de color plano original. Las tintas adicionales se imprimen o bien por detrás o bien encima del color plano original.
La configuración de IMPRESORAR resulta útil en la industria del embalaje, donde se utilizan con frecuencia los colores dorado o plata metalizados.
Ciertas configuraciones tienen un equivalente “invertido” y tienen las letras INV en el nombre. Si selecciona un ajuste invertido, Command WorkStation aplica la cantidad de tinta inversamente proporcional, por ejemplo, 70 % de color en lugar del 30 %. Un configuración invertida permite simular la tirada de impresión final en papel de cualquier color.
-
- En la columna Aplicar,seleccione un color específico de la impresora (opcional).
Esta función le permite crear muchos efectos especiales interesantes, en concreto si su impresora admite la impresión Multi-Pass (multicapa). Tenga en cuenta que para crear efectos especiales, debe aplicar una configuración específica de la impresora en el panel Configuración especial.
- Repita los pasos anteriores para todos los colores planos desconocidos.
- Haga clic en Guardar.
Puede ver el vídeo aquí.