Fiery XF 7.2

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Ajustar los colores del trabajo

Puede retocar la apariencia de los trabajos CMYK y RGB añadiendo o restando color, cambiando el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez.

No es posible hacer ajustes de color en trabajos multicolor (CMYKOG o CMYKRGB), que contengan colores planos o en escala de grises.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • En Server Manager: En la barra lateral, haga clic en Impresoras y seleccione una. En la vista de árbol de la impresora, seleccione un flujo de trabajo. En la pestaña Color, abra el panel Ajuste del color. En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración deseada.

    • En Job Editor: En la pestaña Color, abra el panel Ajuste del color. En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración deseada.

  2. Seleccione Aplicar correcciones de color a la cuña estática (opcional).

    En un entorno de prueba, debe poderse medir la uniformidad del color. Al aplicar los cambios a la barra de control, compruebe que los ajustes de color se han aplicado a todos los trabajos.

    Este ajuste solo está disponible para trabajos CMYK con una cuña de papel estática. No es posible aplicar correcciones de color a una cuña dinámica.

  3. Añada o quite color para cada canal, según corresponda.

    Command WorkStation detecta automáticamente el espacio colorimétrico de cada trabajo.

  4. Aumente o reduzca los valores de brillo, contraste y saturación, según corresponda.
  5. Aumente o disminuya la configuración de desenfoque/nitidez, según corresponda.
  6. En Valores predefinidos, haga clic en Guardar para crear un valor predefinido de los valores actuales (opcional).
En Job Editor, puede comparar el efecto de sus ajustes de color con el original marcando y desmarcando la casilla de verificación en la pestaña de la barra.