Fiery XF 7.2

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Aumentar la saturación de color

Puede aumentar la saturación del color al forzar Command WorkStation a limpiar de impurezas los colores de cuatricromía y secundarios.

Es posible que se introduzcan impurezas de color durante la conversión de RGB al espacio colorimétrico CMYK cuando la impresora intenta reproducir el color tal y como está definido por el perfil de simulación (referencia). Por ejemplo, el 100 % amarillo se define a veces con un tono verdoso. Para conseguir este tono, se añade tinta cian a la tinta amarilla. Para conseguir un amarillo más saturado, indique a Command WorkStation que ignore el porcentaje de color impuro y que use tinta amarilla pura en su lugar.

Con la aplicación de este ajuste se consigue el mejor resultado en pancartas publicitarias y pósters. Garantiza que los trabajos se impriman con colores vivos y saturados, pero sin que esto afecte a áreas de color críticas como los grises, los tonos de piel y los colores planos.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • En Server Manager: En la barra lateral, haga clic en Impresoras y seleccione una. En la vista de árbol de la impresora, seleccione un flujo de trabajo. En la pestaña Color, abra el panel Gestión del color. En la barra del panel, seleccione las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración.

    • En Job Editor: En la pestaña Color, abra el panel Gestión del color. En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración deseada.

  2. Haga clic en Configuración avanzada.
  3. En Optimización de colores, seleccione una de las siguientes opciones:

    Valor

    Descripción

    Colores limpios

    Limpia de impurezas los colores de proceso (excepto el negro) y secundarios.

    Colores limpios y texto en negro como inkjet negro/

    Colores limpios + texto e imágenes en negro como inkjet negro

    Limpia de impurezas los colores de proceso (incluido el negro) y secundarios.

    Estos ajustes son una combinación de Colores limpios y Negro como inkjet negro.

  4. En Umbral, seleccione Limpieza automática o Limpieza manual.

    En modo de limpieza automática, Command WorkStation proporciona valores óptimos basados en la impresora, el papel y los perfiles seleccionados. En modo de limpieza manual, existe la posibilidad de definir el porcentaje en el que desea que Command WorkStation elimine el color impuro. Se recomienda la limpieza automática.

  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. En Valores predefinidos, haga clic en Guardar para crear un valor predefinido de los valores actuales (opcional).