Puede definir un nuevo color plano de tonos puros o duplicar un color plano personalizado o interno existente. Si su impresora admite tinta blanca, tinta transparente o tintas metálicas, también puede definir valores de color y degradados al 100 % para esos canales de tinta.
Antes de comenzar, compruebe la configuración por omisión. El cuadro de diálogo Preferencias ofrece una configuración general que se aplica automáticamente a los nuevos colores planos.
- En Color Editor: Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
-
En la barra de herramientas inferior, haga clic en Añadir.
-
Haga clic con el botón derecho en un color plano existente. En la barra de herramientas inferior, haga clic en Duplicar.
-
Arrastre un color plano de la biblioteca interna de colores planos hasta la sección de colores planos personalizados.
- En Nombre de color plano, escriba un nombre.
Dicho nombre deberá coincidir exactamente con el nombre del color plano del trabajo.
- En la pestaña Definición de color, dentro de Transparencia, mueva la barra de desplazamiento para definir el grado de transparencia/opacidad (opcional).
El ajuste de transparencia afecta a los colores superpuestos. Un valor de transparencia del 100 % significa que los colores superpuestos se transparentan. Un valor de transparencia del 0 % equivale a una opacidad del 100 % y significa que los colores superpuestos se excluyen.
-
Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
- En la barra de herramientas, haga clic en Guardar.
- Asigne la tabla de colores planos a uno o varios flujos de trabajo.