Configurar marcas de ojal
Puede imprimir marcas circulares para indicar dónde se deben cortar los orificios después de la impresión. Las marcas de ojal se utilizan para colgar pancartas o indicadores en un poste.
-
Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
-
En Server Manager: En la barra lateral, haga clic en Impresoras y seleccione una. En la vista de árbol de la impresora, seleccione un flujo de trabajo. En la pestaña Terminación, expanda el panel Ojal . En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración deseada.
-
En Job Editor: En la pestaña Terminación, expanda el panel Ojal . En la barra superior del panel, marque las casillas de verificación correspondientes para activar la configuración deseada.
-
- Seleccione Limitar a recolección (opcional).
Cuando se selecciona, este valor crea marcas para todo un anidamiento, un montaje de repetición o un mosaico completo. Cuando no se selecciona, esta configuración crea marcas alrededor de trabajos individuales, incluidos los trabajos secundarios en anidamientos y trabajos individuales en montajes por repetición.
- Seleccione un tipo de marcas de ojal.
- Introduzca un grosor de línea y un diámetro.
Algunas configuraciones no están disponibles para ciertos tipos de marcas de ojal.
- Seleccionar un color
Seleccione un color que sea fácilmente visible en su papel. Para imprimir marcas blancas, necesita una impresora con tinta blanca.
- Defina un margen (opcional).
La configuración del margen cambia la posición de las marcas de ojal respecto al borde del trabajo. Introduzca un valor de margen positivo para imprimir marcas de ojal fuera del área del trabajo. Introduzca un valor negativo de margen para imprimir marcas de ojal dentro del área del trabajo.
- Haga clic en Ajustar ojales (opcional).
El cuadro de diálogo Ajustar ojales permite una alineación más precisa de las marcas de ojal (consulte los siguientes pasos).
- Introduzca la distancia desde cada esquina de trabajo hasta la primera marca de ojal.
Este ajuste corrige las posiciones horizontales y verticales exactas de las marcas de ojal. Los valores que introduzca son la distancia medida desde la esquina del trabajo hasta el centro de la marca de ojal. Las marcas de ojal adicionales se colocan entre los dos puntos finales de acuerdo con los valores descritos a continuación.
- Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
Escriba el número de marcas de ojal. Cada borde puede tener un número diferente de marcas de ojal. Si no se requieren marcas de ojal en un borde, escriba “0” en la casilla pertinente.
Introduzca la distancia deseada entre las marcas de ojal. La distancia total disponible es igual a la anchura o altura de la imagen. Si el borde de la imagen no es exactamente divisible por la distancia prevista, la distancia entre las marcas de ojal se redondea hacia arriba o hacia abajo para garantizar que las marcas de ojal se distribuyan uniformemente. La distancia calculada real entre las marcas de ojal se muestra debajo del valor introducido. Si no se requieren marcas de ojal en un borde, escriba “0” en la casilla pertinente.
- Haga clic en Aceptar.
- En Valores predefinidos, haga clic en Guardar para crear un valor predefinido de los valores actuales (opcional).