Ajuste la escala de los trabajos mediante un porcentaje, introduciendo las dimensiones nuevas o arrastrando. También puede ajustar la escala los trabajos a la anchura o altura del papel.
Los trabajos que no quepan en el papel se indican mediante un borde rojo. Para imprimir trabajos de tamaño más grande, debe escalarlos o imprimirlos como mosaicos.
Por omisión, los trabajos con escala conservan sus proporciones originales. Puede desactivar el escalado proporcional haciendo clic en el botón Escalar proporcionalmente de la barra de herramientas.
-
En la barra de herramientas, seleccione la herramienta Transformar trabajo.
- Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
-
Escalar libremente: Coloque el puntero sobre una esquina del trabajo. El puntero se convertirá en una flecha de dos puntas. Arrastre el trabajo hasta el tamaño deseado.
-
Escalar introduciendo dimensiones: En la barra de herramientas, dentro de Escala, escriba una anchura y una altura.
-
Escalar mediante un porcentaje: En la barra de herramientas, dentro de Escala, haga clic en el botón % y escriba un porcentaje en el cuadro de anchura o altura.
-
Escalar trabajos anidados de forma uniforme: En la barra lateral, haga clic en Diseñoy abra el panel Anidamiento. A continuación, seleccione Unificar escalado, escriba una anchura y altura y haga clic en Aplicar.
-
Escalar al tamaño de página: Haga clic con el botón derecho en el trabajo, después Escala, después en Ajustar a y finalmente haga clic en un elemento. Puede escalar un trabajo a la anchura de la hoja, la altura de la hoja (no disponible para papel de bobina) o el tamaño de página. La anchura o la altura del trabajo se escalan hasta la anchura o la altura imprimibles del papel, lo que se alcance primero.
Puede devolver un trabajo a su tamaño original haciendo clic con el botón derecho en el trabajo y haciendo clic en Restablecer página.