Si dispone de un instrumento de medición (como un espectrofotómetro EFI ES-2000) que puede medir una sola muestra de color, puede importar un valor de color medido directamente a una definición de color plano. Esta característica permite correlacionar colores planos basándose en los colores reales de objetos físicos, por ejemplo, el color rojo de un logotipo impreso o el color amarillo de un sobre de embalaje.
Nota: Para poder usar un X-Rite i1Pro o i1Pro 2, debe usar un instrumento obtenido a través de EFI. Aquellos instrumentos obtenidos de otra fuente no funcionarán con Colores planos.
- Instale y configure el espectrofotómetro para utilizarlo con su equipo.
Para obtener instrucciones de instalación y configuración, consulte la documentación que se suministra con el instrumento.
-
Abra Centro de dispositivo de alguna de las maneras siguientes:
- Seleccione Centro de dispositivo en el menú Servidor.
- Haga clic en el icono Más (tres puntos) que hay junto al nombre del Servidor Fiery y seleccione Centro de dispositivo.
-
Asegúrese de que el instrumento esté conectado y haga clic en Instrumento.
- Coloque el espectrofotómetro en su soporte de calibración y haga clic en Calibrar. La calibración aumenta la exactitud de las mediciones.
-
Seleccione el grupo de color que quiera y haga clic en o haga doble clic en el color plano para editarlo.
- Sitúe el espectrofotómetro sobre el color de destino asegurándose de centrar la abertura de muestreo sobre el color.
- Pulse el botón del espectrofotómetro para realizar la medición. La importación a Colores planos de los valores CMYK medidos se realiza de la forma siguiente:
Si se selecciona un color cualquiera de la lista de colores, su definición se actualiza al color medido.
Si la ventana Editar color plano o Nuevo color plano está abierta, el campo Ahora elegido se actualiza al color medido.
Si hay un grupo seleccionado en la lista de grupos de colores, se crea dentro del grupo un nuevo color con los valores medidos.