Simulación de medias tintas para pruebas
Para realizar pruebas avanzadas, la característica Simulación de medias tintas permite al usuario controlar la generación de medias tintas. Para resoluciones de medias tintas inferiores a la resolución de la copier/printer, las pruebas de medias tintas pueden simular los puntos reproducidos en las películas o planchas de impresión offset que resultan del tramado de una imagen.
Puede seleccionar tramados de medias tintas predefinidas para sus trabajos de impresión y obtener con ello buenos resultados. Si su Servidor Fiery admite la característica Simulación de medias tintas, puede definir funciones de tramado personalizadas y aplicarlas a su trabajo de impresión. El Servidor Fiery también puede admitir diferentes valores de frecuencia para cada canal de color.
Cuando la precisión de color sea más importante que la simulación de puntos, asegúrese de que el Servidor Fiery esté calibrado con el tramado de medias tintas concreto que utilice y que el perfil de salida con el que imprime corresponda también a dicho tramado. Al cambiar un tramado de medias tintas, se suele modificar la respuesta de color de la copier/printer.
Cuando la simulación de puntos sea más importante que la precisión de color, imprima sin simulación CMYK (con el Origen de CMYK definido en Omitir conversión o ColorWise No).