Contraer para ajustar - ¿tamaño de hoja o área imprimible?
La opción Contraer para ajustar ofrece dos formas de contraer las páginas de su documento: ajustar el tamaño de hoja o al área imprimible.
Cada una de las opciones de Contraer para ajustar tiene sus pros y sus contras.
Contraer para ajustar - Tamaño de hoja maximiza la utilización del tamaño del papel durante el cálculo del factor de ajuste. Sin embargo, debido al diseño del contenido del documento original, es posible que la escala no produzca el resultado deseado. Puede producirse un recorte del contenido.
Contraer para ajustar - Área imprimible utiliza el área imprimible del tamaño de papel para que nos e produzca ningún recorte del papel. Sin embargo, se reducirá la escala del contenido del documento más que con la selección de tamaño de hoja.
Consulte la ilustración que aparece a continuación para ver los efectos de las diferentes opciones.
La primera imagen muestra dos documentos, ambos con el mismo tamaño de página pero con diferente diseño.
1 | Documento original con márgenes grandes en los cuatro bordes |
2 | Documento original con contenido que se extiende hasta casi los cuatro bordes |
La segunda imagen muestra la hora con el área imprimible mostrada en blanco.
La tercera imagen muestra el efecto de seleccionar la opción Contraer para ajustar - Tamaño de hoja. Aunque el documento con márgenes grandes cabe dentro del área imprimible, el documento con márgenes pequeños tendrá contenido recortado cuando se realice la imposición y se imprima.
La cuarta imagen muestra qué sucede cuando se selecciona Contraer para ajustar - Área imprimible para el documento con los márgenes pequeños. Se imprimirá todo el contenido, pero acabará con márgenes más grandes (más espacio en blanco) en la parte superior de los bordes inferiores.