Método de procesamiento de CMYK/Escala de grises
La opción Método de procesamiento de CMYK le permite definir el método de conversión CMYK a CMYK para los datos CMYK de un trabajo de impresión.
Primarios puros: Si su Fiery Server admite este valor, imprime los colores primarios de un trabajo (sólo C, sólo M o sólo Y) como colores primarios, utilizando un solo colorante. El resultado son colores primarios puros, con un franjeado mínimo en los degradados.
La opción Primarios puros compromete la exactitud de los colores en general. No utilice Primarios puros si la exactitud de los colores es importante, como por ejemplo al imprimir pruebas de sistemas de impresión.
-
Rápido: Si su Fiery Server admite este valor, aplica curvas de transferencia lineales para ajustar las densidades de salida los canales del cian, magenta, amarillo y negro. Esta técnica consigue una salida del color atractiva porque los colores primarios puros no se contaminan de otros colorantes. No utilice Rápido para documentos finales que se utilicen como pruebas de sistemas de impresión. Otros métodos ofrecen una exactitud del color mayor.
Completo (GCR de origen): Proporciona una simulación completa y exacta basada en las transformaciones colorimétricas. Se conservan los matices, incluso en los colores primarios. El nivel de sustitución de componentes de gris (GCR - siglas de Gray Component Replacement) que se especificó en el documento original (origen) es aproximado. Sin embargo, en algunos casos, si el colorante negro no es lo suficientemente oscuro por sí mismo para representar los tonos más oscuros en el espacio colorimétrico de origen, se añade CMY al negro de salida para conseguir una mejor exactitud del color. El color negro procesado, expresado como valores CMY, se reproduce utilizando colorantes CMY.
Este método puede utilizarse para conservar los objetos en negro puro sin convertirlos a CMYK. Sin embargo, la opción Gris (CMYK) es un método más habitual para conservar el negro puro.
Completo (GCR de origen): Proporciona una simulación completa y exacta basada en las transformaciones colorimétricas. Se conservan los matices, incluso en los colores primarios. Con este método, el nivel de sustitución de componentes de gris (GCR - siglas de Gray Component Replacement) que se especificó en el documento original no se conserva. En su lugar, todos los datos CMYK vuelven a separarse utilizando el nivel de GCR especificado por el Perfil de salida. Esta técnica de simulación es similar a los métodos de correspondencia del color de ICC tradicionales y es más adecuada que el método Completo (GCR de origen) en el caso de la impresión a todo color diseñada para sistemas de impresión tradicionales, pero reproducida en la impresora.