Fiery Command WorkStation

Calibrator

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Estado de la calibración (caducidad)

Si establece un límite de tiempo para la calibración, una calibración obsoleta generará mensajes de estado en Command WorkStation y puede provocar la suspensión de un trabajo.

Command WorkStation muestra una advertencia (en amarillo) para el trabajo en el Centro de trabajos cuando falten 30 minutos para que caduque la calibración y un error (en rojo) cuando la calibración haya caducado.

Si la calibración de un trabajo no está actualizada, el servidor Fiery puede suspender el trabajo al intentar imprimirlo. El trabajo suspendido no se imprime pero se queda en la cola Impresión en un estado de suspendido.

El estado de calibración se comprueba justo antes de enviar el trabajo a imprimir. Si la calibración caduca mientras se está imprimiendo el trabajo, éste no se suspenderá. Es recomendable calibrar antes de imprimir un trabajo grande para minimizar la posibilidad de que la calibración caduque mientras se está imprimiendo el trabajo.

Si hace doble clic en el trabajo suspendido, puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Calibrar el servidor Fiery para las configuraciones de calibración del trabajo. Tras actualizar las mediciones de calibración, seleccionar el trabajo suspendido e imprimirlo.

  • Continuar con la impresión del trabajo mediante los datos de medición desfasados. Seleccione esta opción si la uniformidad de la salida no es importante para este trabajo.

Tipos de trabajos afectados por el límite de calibración

El servidor Fiery puede determinar si la calibración ha caducado para la mayoría de los trabajos, incluidos:

  • Trabajos enviados desde una aplicación que utiliza el controlador de impresora Fiery PostScript o Fiery VUE.

  • Trabajos importados en PDF y TIFF.

  • Trabajos que se han procesado (incluidos trabajos VPS y VIPP procesados).

El servidor Fiery no puede determinar si la calibración ha caducado y, por tanto, no puede suspender los siguientes tipos de trabajos:

  • Trabajos PCL y PJL.

  • Trabajos enviados desde una aplicación sin utilizar el controlador de impresora Fiery PostScript o Fiery VUE. Esto incluye los trabajos VPS y VIPP que no se han procesado.

  • Trabajos enviados a través de la conexión directa. Estos tipos de trabajo no pueden suspenderse en ningún caso.

Además, el servidor Fiery no comprueba la calibración de los trabajos que se imprimieron con el comando Forzar impresión. El comando Forzar impresión puede utilizarse en los trabajos que se suspendieron debido a una no coincidencia del trabajo (el papel o la terminación requeridos para el trabajo no estaban disponibles). En estos tipos de trabajos, debido a que se fuerza su impresión, no se comprueba la calibración.