Especificar la configuración de separaciones manualmente
La Configuración de separaciones controla cómo se maneja el negro en la salida. Puede editar los controles de negro de los perfiles CMYK. Si está creando un perfil RGB, no aparece Configuración de separaciones.
- En la ventana Aplicar configuración, haga clic en Editar controles de negro.
- Especifique los siguientes valores en la ventana Editar controles de negro:
Tinta total máxima: define la cantidad total de tinta que se permite para cada uno de los cuatro canales: cian, magenta, amarillo y negro. El valor máximo es 400 %, que equivale a 100 % por cada canal. Los diferentes tipos de dispositivos de salida tienen valores de tinta total máxima estándar. El valor importado desde el perfil por omisión de fábrica es un valor adecuado para la impresora para la que se está creando un perfil.
Tinta negra máxima: define la cantidad total de tinta que se permite para negro. Podría reducir este valor de 100 % si ese valor produce efectos no deseados, como una diferencia no buscada entre el negro y otros colores. Por lo general, suele ser conveniente dejar este valor al 100 %.
Inicio de negro: define el porcentaje mínimo de tinta en el que se introduce el negro en una mezcla de tintas que crean una sombra específica de color. Podría ajustar el valor de inicio de negro al 10-25 % para reducir el granulado en las áreas iluminadas cuando el tramado negro es granulado aumentando el punto de inicio de negro.
Generación de negro: controla la forma de la curva de tono de la separación negra. Aumente este valor para que se utilice más negro en lugar de otros colorantes e incrementar el contraste. Reduzca este valor si la separación negra es demasiado alta en contraste.
Antes de seleccionar la opción Inicio de negro, seleccione la opción Generación de negro. Generación de negro controla la salida de negro desde Inicio de negro hasta el valor de Tinta negra máxima. Para la generación de negro máxima, ponga el valor de Generación de negro al 99 %. No cambie la Generación de negro al 100 % si la tinta negra máxima también presenta el valor 100 %.
Aumentar negro en sombras: en algunas impresoras, al agregar cian, magenta y/o amarillo a la tinta negra puede ocurrir que el valor de negro se vuelva más claro en lugar de más oscuro e intenso. Si ajusta este valor puede hacer que las zonas sombreadas aparezcan con mejor aspecto en esas impresoras.
Relación de densidad de CMYK máxima: afecta a la reproducción del punto negro de los perfiles ICC.
Si esta opción no está seleccionada, el punto oscuro se determina automáticamente. La selección automática funciona bien en la mayoría de aplicaciones generales.
Esta opción permite especificar la cantidad de negro del punto oscuro. Una proporción de 0 % implica que el punto oscuro del perfil contiene sólo negro (K). Una proporción del 30 % implica que el punto oscuro contiene el 70 % de negro (K) adicional (hasta la Tinta total máxima) de CMY. Esta función funciona bien en situaciones en las que el 100 % de negro (K) es más oscuro que el 400 % CMYK.
Ancho de negro: controla la distancia desde el eje de neutros en el que se aplica la generación de negro. Un valor mayor utiliza más negro fuera del eje en los colores saturados, mientras que un valor menor no extiende la generación de negro tan lejos del eje de neutros.
Cantidad de negro para ampliar la gama: para la mayoría de las impresoras, el valor por omisión del 100 % es suficiente. Si las medias tintas negras de los colores saturados aparecen granuladas, reduzca el porcentaje.
